martes, 17 de mayo de 2011

Alimentación infantil en el primer año de vida.

Os incorporamos de forma clara y sencilla recomendaciones sobre la alimentación infantil en los niños desde el nacimiento a los 12 meses.
En general, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta al menos los 6 meses de edad introduciendo después la alimentación que "complementa" a la lactancia materna.Consiste en el aporte de cereales, frutas , verduras, carnes, pescados y legumbres.
La introducción de los distintos alimentos será paulatina, adaptandonos al ritmo del niño , para poco a poco adaptarlo a las rutinas de cada hogar.
Como consejo general la dieta mediterranea es la alimentación que debemos incorporar a nuestra vida.

El documento que os proporcionamos está elaborado por nuestras compañeras del C.S. Silvano y que amablemente nos han cedido.Recoge de forma sencilla las recomendaciones extractadas de la Sociedad Europea de Gastroenterologia, Hepatologia y Nutrición Pedíatricas (ESPGHAN, 2008), recomendaciones de Expertos de la Union Europea (2006) y la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2009)y el documento "LA ALIMENTACIÓN DEL LACTANTE Y DEL NIÑO DE CORTA EDAD.Guías de actuación conjunta Pediatría Primaria-Especializada, 2010"Grupo Gastro Sur-Oeste (Madrid), 2010
Gracias a Marta Carrera Polanco , Beatriz Argüelles Bustillo y Maria Teresa Gutierrez Gutierrez.

11 comentarios: