lunes, 28 de enero de 2013

Los hospitales madrileños han perdido 835 empleados



Los hospitales madrileños han perdido 835 empleados
24-01-2013 - Lucía de la Fuente - Fotografías: Juan Luis Jaén (Archivo)
http://www.madridiario.es/2013/Enero/canal-salud/226997/hospitales-madrilenos-835-empleados.html02 

A falta de datos oficiales, que aún no han sido facilitados por la Consejería de Sanidad, la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, plataforma que aglutina las protestas de los diferentes centros sanitarios de la región, calcula que, a 31 de diciembre, los hospitales madrileños perdieron 835 trabajadores entre personal sanitario y no sanitario.
Según el documento actualizado en la página web de la plataforma, a 31 de diciembre de 2012 , un total de 166 facultativos, 413 trabajadores sanitarios y 256 trabajadores no sanitarios habrían perdido su empleo en el hospital público donde trabajaban. A ellos se sumarán, según la denuncia la coordinadora,  otros 148 no sanitarios del hospital Puerta de Hierro-Majadahonda cuyo contrato terminará el próximo 31 de enero. Precisamente para ese día, y por la situación en este último hospital, los sindicatos CCOO, UGT, AMYTS, CGT, CSIF y CSIT han convocado una huelga que, además de evitar los despidos, pretenderá parar el traslado forzoso de 220 empleados fijos.

La situación que estos días vive la sanidad pública de la región es de desconcierto. Juan Domingo, presidente de la junta de personal de la zona norte del SERMAS y jefe de Admisión del Carlos III, hospital que será transformado en centro monográfico para la hospitalización de pacientes de media y larga estancia, dice que estar "desesperado ante la falta de noticias". "Sabemos que la plantilla se verá afectada en gran medida, pero no sabemos cuánto; yo aún espero que la Comunidad recapacite", agrega.

Este miércoles la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) volvió a reunirse con la viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, sin llegar a ningún acuerdo. "Seguimos teniendo las mismas posturas encontradas. Seguimos planteando que la privatización no es la solución, pero ellos siguen pensando que es la mejor opción", dijo a Efe una portavoz de la organización de médicos. Por otro lado, sindicatos, organizaciones y plataformas anunciaron un calendario conjunto de movilizaciones "frente al atropello a la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid". Los actos previstos serán:
Día 27 de enero: Abraza el Hospital Puerta de Hierro.
Día 30 de enero: Encuentro de todas las organizaciones en contra del plan privatizador del gobierno y posterior rueda de prensa.
Día 3 de febrero: Marcha hacia el Hospital de Villalba.
Día 17 de febrero: Marea Blanca con las columnas confluyendo en trayecto Cibeles-Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario