viernes, 31 de mayo de 2013

y más acciones...

 Y además se  ha organizado  una recogida de alimentos planteada para el día 4 de Junio coincidiendo con la 5ª jornada de huelga convocada.

RECOGIDA DE ALIMENTOS SOLIDARIA 4 DE JUNIO
Ante los numerosos comentarios recibidos por diferentes medios (asambleas,  emails, plataformas, etc.) demandando acciones encaminadas al apoyo de las movilizaciones que se están llevando a cabo en lo referente a la huelga en sanidad, y la dificultad que algunos colectivos están encontrando para secundar la misma (temas económicos, de presión, etc.), y queriendo agradecer a la población que atendemos su  apoyo, la Asociación Madrileña de enfermería AME propone:
El 4 de Junio, y coincidiendo con el último día de huelga:

HUELGA SOLIDARIA HAGAS LO QUE HAGAS EL DIA 4, APORTA TU KILO DE  ALIMENTOS.
Desde los diferentes hospitales se podrá apoyar a la ciudadanía que mas lo  necesita en estos momentos y apoyar las movilizaciones en contra de la privatización  aportando un kilo de alimentos (o más) para el banco de alimentos. UN TRABAJADOR: 1 KILO.
Desde los centros de salud y otras estructuras más cercanas al ciudadano se ampliará la recogida a los trabajadores y población en general. TRABAJADORES Y POBLACIÓN: 1 KILO.

Disfrutar con la acción conjunta, solidaria y cercana a la  población que atendemos ya que....
JUNTOS PODEMOS!!!!!!!!!!


En la jornada del miercoles pasado  se recogieron 6000 kg para  comedores sociales......




DÍA 4 DE JUNIO RECOGIDA  SOLIDARIA DE ALIMENTOS
1 KGR = UN MILLON DE GRACIAS

nueva acción contra la privatización sanitaria





ACTUA HOY , Y NO TE TENDRÁS QUE LAMENTAR MAÑANA


ACTUA HOY, PARA NO TENER QUE LAMENTARTE MAÑANA.

SANIDAD PÚBLICA  -   ¡¡BASTA YA!!

Desde hace varios meses la Plataforma ciudadana por la Sanidad Pública de la Zona Norte junto a otras organizaciones, hemos venido denunciando la política privatizadora de la sanidad pública que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo inmediato la privatización de 6 hospitales (entre ellos el Infanta Sofía) y 27 centros de salud.

Pues bien, para disipar cualquier duda respecto a lo que venimos denunciando, el pasado sábado 18 de Mayo durante el programa de la Sexta Noche, el Jefe de Nefrología del Hospital 12 de Octubre, uno de los 540 especialistas que hajubiladola Comunidad de Madrid, explicó de manera clara y contundente, lo que se esconde tras el pomposo nombreexternalización de serviciosque emplea la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de confundir a la ciudadanía.

Este médico, que no tuvo inconveniente en decir que ha sido votante del Partido Popular (no lo será a partir de ahora) denunció que nunca estuvo en el programa de dicho partido la privatización de la sanidad, ratificó queexternalizares privatizar, que los grupos económicos que están detrás de esta operación son compañías de capital riesgo con sede en paraísos fiscales que solo buscan hacerse con una parte importante de las partidas destinadas a la sanidad pública, que la calidad y atención empeoraría de manera clara, que l@s usuari@s pagarían una parte de la atención sanitaria, que se amortizarían puestos de trabajo con el consiguiente deterioro en la atención y con plazos más largos para consultas, intervenciones, etc., etc. Por último calificó al Consejero de Sanidad Sr. Lasquetty como un político profesional que no tiene ni la más mínima idea de lo que es y representa la sanidad pública, pero que es un fiel vasallo de los grupos de presión.

NO NOS PODEMOS QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS.

A L@S VECIN@S DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, ALCOBENDAS Y ZONA NORTE.

NADA ESTA PERDIDO, SE PUEDE REVERTIR ESTA SITUACIÓN

CAMPAÑA RODEA LOS HOSPITALES

RODEA EL INFANTA SOFÍA:    2 DE JUNIO A LAS 12 HORAS

MOVILIZATE, ¡¡ ACUDE ¡!
 

jueves, 30 de mayo de 2013

sesión autocuidados asma .

El pasado día 29  de Abril   se llevó a cabo una jornada de autocuidados del asma , donde abordamos que es el asma,  como  reconocer un crisis asmática y como actuar.
Podeis acceder a la  sesión  aqui:
Esperamos que os sea útil

miércoles, 29 de mayo de 2013

actualización niveles de polen:












En  estos días  la  polinización del olivo está muy alta  (28 y 29 de Mayo)  y  la de las gramineas  ha estado muy alta el 27 y 28  y alta el 29 y 30 de Mayo .
Más información  en la página de  la red palinológica de la Comunidad de Madrid: ver  aquí