martes, 22 de septiembre de 2015

OMS: que alimentos pueden o no ser objeto de publicidad o campañas en el entorno escolar .

La OMS acaba de publicar un documento en el que describe qué tipos de alimentos pueden o no ser objeto de publicidad o campañas en el entorno escolar .
 Es el Modelo de perfiles de nutrientes de la OMS” (WHO Regional Office for Europe Nutrient Profile Model).
Describe de forma clara y sencilla el perfil nutricional de los alimentos considerados “saludables” o lo contrario, en función de la proporción de grasas y azúcares o edulcorantes artificiales. Esto permitirá a las personas responsables decidir si autorizan que en su centro escolar se admitan, publiciten, vendan u ofrezcan determinados alimentos. 
Por ejemplo, se permite la promoción de todo tipo de frutas, verduras y legumbres, mientras que la bebidas lácteas (leche...) sólo se permiten si tienen menos de 2.5 gramos de grasa total por 100 gramos de producto y si no tienen ni azúcares ni edulcorantes añadidos.



Los niños y niñas no pueden discriminar si un alimento es saludable. Por eso conviene protegerles de la publicidad de alimentos.
Nos ha parecido interesante difundirlo  a  nuestros colegios  del entorno. Podeis acceder  al documento  original  aquí

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