miércoles, 11 de noviembre de 2015

PREMIO MEDES A LA MEJOR INICIATIVA EN EL FOMENTO DEL USO DEL IDIOMA ESPAÑOL PARA LA DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO BIOMÉDICO

Queremos compartir con vosotros  que la web Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención primaria (AEPap) ha sido premiada con el PREMIO MEDES A LA MEJOR INICIATIVA EN EL FOMENTO DEL USO DEL IDIOMA ESPAÑOL PARA LA DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO BIOMÉDICO, de la Fundación Lilly.
Es un premio al que se presentan iniciativas e instituciones de gran prestigio. Y donde la pediatría ya ha sido galardonada en otras dos ocasiones, con la Guía ABE (en 2010) y la revista Evidencias en pediatría (en 2012), proyectos también liderados por pediatras que trabajan en atención primaria. Y que, como esta lista, se han convertido en herramientas de calidad para nuestro trabajo diario.

El Jurado destaca de nuestra web su originalidad y carácter participativo de todos los actores implicados en la salud, incluidos los pacientes y familiares, así como la relevancia que en la misma adquiere el idioma español en sus cuidados artículos e informes redactados en un lenguaje claro y adaptado. Señala asimismo el jurado el hecho de que la iniciativa tenga un enfoque basado en la evidencia. Se considera una necesidad proporcionar este tipo de información a los pacientes y que esté avalada por una sociedad médica. Se destaca también la accesibilidad de la web, visualmente atractiva, fruto de un trabajo realizado por profesionales de todas las comunidades autónomas.

Todos los Grupos de trabajo de la AEPap y casi 300 autores-colaboradores han participado, de forma generosa y un gran compromiso en el desarrollo de la web y la elaboración de los mejores documentos destinados a ofrecer una información fiable y útil para las familias, adolescentes y profesionales sobre salud en infancia y adolescencia

Este premio es de toda la AEPap, y a través de ella de toda la pediatría; y es de todos los usuarios de Familia y Salud (y Salud Joven). Tambien de todos aquellos que utilizais la web como herramienta de trabajo y contribuis a su difusión entre las familias que atendemos. Así que, gracias y enhorabuena a todos los que de una manera u otra haceis que esta web siga creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario