jueves, 21 de octubre de 2010

Recomendaciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso y mantener un buen estado nutricional

Por la importancia que tiene la prevención de la obesidad infantil , desgraciadamente tan frecuente hoy en día, os recomiendo acceder a estos dos enlaces del Ministerio de Sanidad  que os anoto .
 Prevención y recomendaciones En la infancia:
http://www.msps.es/ciudadanos/proteccionSalud/infancia/recomendaciones_seen_infancia.htm
Prevención y recomendaciones En la adolescencia:
http://www.msps.es/ciudadanos/proteccionSalud/adolescencia/recomendaciones.htm

Pinchado en los enlaces inferiores puedes además ver las recomendaciones  de ejercicio físico , tamaño recomendado de las raciones y  la pirámide nutricional.

Pirámide de ejercicio físico

Tamaño de las raciones según la edad
Pirámide Nutricional

La "nueva" libre elección en Atención Primaria: “Es una reflexión pública de las que merece la pena que se conozcan y se difundan”.

Por que los ciudadanos no deben permanecer ajenos al funcionamiento de los servicios  públicos  esenciales. Por que  también deben de poder oir la voz de los profesionales y no sólo de  los políticos. Por eso debo  compartir este documento. Es una reflexión profunda sobre la "nueva" libre elección que de forma ineficaz, ineficiente y, con la mayor demagogia posible , ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid

martes, 19 de octubre de 2010

agendas de "Descalidad"

Desde el 30 de Septiembre están en "funcionamiento" las mal  llamadas agendas de calidad.Con esta imposición se pierde la adaptación de la consulta a las necesidades de atención a los pacientes. Desaparecen circuitos perfectamente organizados para los tratamientos de larga duración , vease , recoger recetas sólo en la Unidad Administrativa. Además se recorta el tiempo de atención.
La conclusión es obvia: ve  todo lo que sea , da igual como lo hagas.Sólo el número "clausus" cuenta , la calidad LES DA EXACTAMENTE IGUAL.
Dado que la Atención Primaria funciona y resuelve en torno al 90% de los problemas de salud de la población  voy a ver si me la cargo también.

jueves, 7 de octubre de 2010

LLegan las bronquiolitis !!!

Con el inicio de la actividad escolar se incrementan los cuadros de infecciones respiratorias. En los bebés en ocasiones   estos virus hacen que los bronquios más finitos se cierren y tengan dificultad para respirar "en el pecho". Es esencial que  los padres puedan aprender como  valorar esta dificultad para acudir a solicitar  consulta con un profesional sanitario.
Sepa más  pinchando en el titulo -

Internet en la consulta: una necesidad”,

 Apoyamos la campaña “Internet en la consulta: una necesidad”, que tiene como objetivo reclamar ante los gestores sanitarios el acceso abierto total a Internet desde las consultas en toda España como un medio de accceso a la información científica  y   comunicación con nuestros pacientes.