martes, 17 de septiembre de 2013

Nueva marea blanca el domingo 22 : contra la PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PUBLICA



Tras un invierno y una primavera agotadoras hemos tenido un más que merecido descanso veraniego, un tiempo para el disfrute pero también para la reflexión  del tiempo trabajado, un tiempo para asentar los posos de tantos meses de lucha contra las equivocadas decisiones de la Consejería, un tiempo para valorar hacia donde se dirige la Atención Primaria madrileña y un tiempo para pensar hacia donde creemos que debe ir.


En este tiempo hemos vivido la angustia de los compañeros de los Hospitales que veían como se cumplían los plazos de "externalización" y como  los jueces han comenzado a pronunciarse y han obligado a paralizar todo el proceso, algo que esperamos sea confirmado definitivamente.
Mientras, en el mes de Agosto el Consejero de  Sanidad  ha abierto de nuevo el capítulo de Atención Primaria y ha anunciado a los cuatro vientos su intención de sacar a concurso la privatización de 4 Centros de Salud de inicio,con posibilidad de ampliar hasta 27  centros de salud.

Es decir, nada está ganado todavía y hemos de seguir trabajando juntos para conseguir la definitiva paralización del Plan de Sostenibilidad de la Comunidad y forzar un cambio de rumbo en la política sanitaria. 
Para ello os invitamos  de nuevo a todos los ciudadanos  a  la  próxima MAREA BLANCA 
 el domingo 22 a las 12 horas en la Plaza de Neptuno.

 Es necesario seguir informando   a los ciudadanos de la situación que se plantea con los recortes, por ejemplo, la limpieza de los centros, la falta de presupuesto para suplentes, las dificultades en la atención a inmigrantes, etc.
Así , han surgido nuevas iniciativas por parte de los  ciudadanos como  está

 TODOS  JUNTOS SI PODREMOS . SI SE PUEDE!!
      ¡ por una  SANIDAD PÚBLICA,
DE "CALIDAD Y UNIVERSAL" !

MAREA BLANCA, SOMOS TODOS.
TODOS VESTIDOS DE BLANCO
DOMINGO 22/09/2013
A LAS 12:00 HORAS
PLAZA DE NEPTUNO

viernes, 13 de septiembre de 2013

Desabastecimiento de vacunas de varicela en las oficinas de farmacia españolas

NOTA DE  LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS :
Fuente: 
 CAV-AEP
Recogiendo la inquietud creada hace unos días entre familias y profesionales sanitarios, las principales sociedades científicas españolas relacionadas con las vacunas* han decidido publicar una nota ante el sorprendente desabastecimiento de vacuna de la varicela que se está produciendo en las oficinas de farmacia de la mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país.
El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación contra la varicela de todos los niños españoles con 2 dosis de vacuna, la primera a los 12 meses y la segunda a los 2-3 años de edad. (Ver calendario AEP 2013)
Comité Asesor de Vacunas de la AEP

* SOCIEDADES FIRMANTES:
Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatria (AEP)
Asociación Española de Vacunología (AEV)
Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH)
Un  cordial saludo ,