viernes, 24 de marzo de 2017

Rejuega y disfruta jugando : lo que los niños nos enseñan cada dia

Gracias  a nuestra querida  y entrañable compañera Ana Martínez Rubio  compartimos con vosotros este  blog :
 http://rejuega.com/juego-aprendizaje/ideas-para-hacer-con-ninos/como-y-por-que-aprender-a-ir-en-bici-sin-pasar-por-los-ruedines/

Hemos encontrado consejos  e ideas  útiles para  jugar con tus hijos en entornos saludables y seguros.
Esperamos que os guste


jueves, 2 de marzo de 2017

sistemas de retención infantil en los automóviles : MEJOR MIRANDO HACIA ATRAS

El   nuevo estándar europeo de homologación de sistemas de retención infantil (ECE R-129) que va a sustituir de forma progresiva al actual ECE R-44. se denomina

 i-size 

Estas sillas infantiles permiten que el niño viaje en sentido contrario a la marcha hasta mayor edad que los otros sistemas.
Para su clasificación utiliza la altura del niño en vez de la edad y el peso. Su nombre “size” significa tamaño o talla en inglés.
También son más seguros porque deben superar un test de choque lateral que no se exige en los otros sistemas de retención. Es necesario que los vehículos tengan el sistema de fijación ISOFIX con un anclaje extra. Todo ello permite que el niño viaje mejor sujeto y más seguro.

El sistema i-size entró en vigor en junio de 2013. Se prevé que la implantación sea total en 2018, sustituyendo a la norma de homologación R-44. Hasta entonces los fabricantes pueden homologar sillas que se adapten a ambos sistemas. Actualmente, ya se pueden encontrar en el mercado sillitas i-size de todos los tamaños.
Puedes  aprender más aqui : sistemas de retención infantil : viajar  seguro
 y  también aqui : familia  y salud : sistema i-size



AVISO IMPORTANTE

ESTIMADOS PADRES:-

EL DIA  6 DE  MARZO  DE 2017 LA COMPAÑERA QUE CUBRE LA REDUCCION DE JORNADA DE NUESTRA COMPAÑERA  PEDIATRA  LA DRA.  PILAR DIAZ PERNAS  DEJA DE TRABAJAR CON NOSOTROS.
EXISTE  CASI UNA  ABSOLUTA IMPOSIBILIDAD DE QUE  OTRO COMPAÑERO ASUMA ESA LABOR.

PARA  PODER OFRECER  UNA OFERTA HORARIA  MAYOR, COMPATIBILIZANDO  CON EL DERECHO A LA CONCILIACION LABORAL  Y FAMILIAR, LA DRA. PILAR DIAZ  PERNAS  MODIFICARÁ  SU HORARIO LABORAL  QUE SERÁ DE 10:00  A  13:00 HORAS  y de 15:00 a 17:00  (en lugar  de 15:00 a 17:30).

Todo el equipo  de pediatría  comprende  su  posible desconcierto. Entre todos  trabajamos por  prestar una  atención de  la mayor  calidad posible con los recursos  de los  que disponemos.

Atentamente,
Equipo  de Pediatría   . Cs Rosa Luxemburgo