Desde la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap) se ha remitido escrito al Director General de Atención Primaria, el Dr. Antonio Alemany exponiendo nuestro rechazo a la supresión de la vacuna de la varicela del calendario oficial de nuestra Comunidad Autónoma.
Es un claro retroceso en la salud infantil , por ende , en el resto de la población , produciendo situaciones de desigualdad entre aquellas familias que pueden hacer frente a cada vez mayor desembolso económico por el bien de la salud de sus hijos.
¿van a asumir los políticos el coste económico de la falta de un padre/madre al trabajo durante el periodo de aislamiento de la varicela :5-7 días? ¿y de las posibles complicaciones y/o muertes evitables?
Puedes leer el escrito aqui
Y también la posición de la Asociación Española de Pediatría: situación de la vacuna de la varicela
Los profesionales, que velamos por el bien de la salud de nuestros pacientes, no podemos permanecer impasibles al , cada vez mayor deterioro en la atención a los seres más vulnerables: la población infantil.
Por eso hacemos también un llamamiento a los familias y los padres para que plasmen ante las autoridades sanitarias su rechazo antes esta medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario