La Consejería de Sanidad de @ComunidadMadrid pone a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito para resolver dudas sobre #coronavirus
☎️900 102 112
Este teléfono tiene la capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112⤵️
https://t.co/TITESQqh8x
Página de difusión de actividades docentes y de información para padres y madres de nuestro entorno. Esperamos que os sea útil
viernes, 28 de febrero de 2020
Coronavirus: teléfono información +calma y usa las medidas de higiene habituales
Etiquetas:
Coronavirus,
farmacovigilancia,
infecciones,
Protege sus pulmones
miércoles, 5 de febrero de 2020
Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos
Colaboramos con la difusión de la preocupación que existe en el mundo por el incremento de las resistencias antibióticas y el abuso de los antibióticos . Especialmente en esta época de epidemia de gripe , una infección vírica en la que los antibióticos no tienen utilidad. Los antibióticos SOLO sirven para las infecciones por bacterias
Vídeo de presentación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos
Os invitamos también a visitar la página del portal de salud de la Comunidad de Madrid para tener más información con rigor : uso prudente de los antibióticos
martes, 15 de octubre de 2019
La Escuela Madrileña de Salud informa.......
Estimados/as padres y madres :
La Escuela Madrileña de Salud es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que se enmarca como una de las líneas estratégicas del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
La Escuela Madrileña es un espacio de participación con el objetivo de promover la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, fomentando la corresponsabilidad de las personas en el cuidado de su salud y en la autogestión de la enfermedad.
Nos complace enviarle nuestro boletín mensual correspondiente al mes de NOVIEMBRE 2019 con todas las actividades en las que puede inscribirse de manera libre y gratuita. Las actividades que encontrará están dirigidas para personas con rol de pacientes, cuidadoras/es y profesionales de la salud, en definitiva, para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Toda la información relacionada con la Escuela, incluido las actividades, las podrá conseguir a través del siguiente enlace: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/escuela-madrilena-salud
Nos podrá encontrar en las redes sociales con el hashtag #EMSContigo y a través del twitter oficial @saludmadrid.
Esperamos que algunas de las sesiones sean de su interés.
¡Nos vemos en la escuela!
Reciba un cordial saludo,
Escuela Madrileña de Salud
Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria
Dirección General de Humanización y Atención al Paciente
Viceconsejería de Humanización Sanitaria
Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid
C/Aduana 29. 28013 Madrid
Tfn. 915867177 914269897 914269898
Etiquetas:
centros de salud,
educación para la salud,
salud escolar,
salud mental,
Seguridad
lunes, 30 de septiembre de 2019
¿Qué puedo aprender de los cuidados de mi bebé de 0 a 3 años ?
Estimados padres y madres,
Os invitamos a participar en los talleres grupales que hemos organizado en el cs Rosa Luxemburgo,siguiendo el programa del Ministerio de Sanidad .
Creemos que os puede resultar muy útil y ,de forma amena ,podemos compartir vuestras dudas,opiniones y opciones educativas.
Serán los viernes en horario de mañana , de 11:30 a 13:00 .
Podeis inscribiros en la Unidad Administrativa del centro de salud.
Os aportamos el programa .
Os esperamos!!
Os invitamos a participar en los talleres grupales que hemos organizado en el cs Rosa Luxemburgo,siguiendo el programa del Ministerio de Sanidad .
Creemos que os puede resultar muy útil y ,de forma amena ,podemos compartir vuestras dudas,opiniones y opciones educativas.
Serán los viernes en horario de mañana , de 11:30 a 13:00 .
Podeis inscribiros en la Unidad Administrativa del centro de salud.
Os aportamos el programa .
sábado, 29 de junio de 2019
vacunación frente a meningococo serogrupos A, C, W e Y: se añade al calendario vacunal a los 12 años
El 24 de julio de 2019 la Comunidad de Madrid, alineados con las recomendaciones del Consejo interterritorial, va a iniciar la vacunación frente a meningococo serogrupos A, C, W e Y en el calendario sistemático de vacunación a los 12 años de edad y la captación activa progresiva, en el plazo de 2-3 años, hasta los nacidos en 2001.
* LA VACUNACIÓN DE LOS GRUPOS DE RIESGO CON MenACWY:
Se mantienen las
mismas recomendaciones contempladas en los calendarios vigentes publicados en:
https://saluda.salud.madrid.org/SaludPublica/saludpublica/Paginas/vacunas.aspx
Etiquetas:
centros de salud,
Infancia,
infecciones,
meningitis,
Vacunas
sábado, 23 de marzo de 2019
Deficit de pediatra en Atención Primaria =Sobrecarga laboral en las consultas de Pediatría
Compartimos con todos vosotros el escrito que se ha elaborado denunciando la precariedad laboral y sobrecarga asistencial de la Pediatría de AP madrileña.
El déficit de pediatras en el primer nivel asistencial conlleva que la sobrecarga asistencial en pediatría de AP sea actualmente insostenible. Existen plazas vacantes, así como reducciones de jornada y bajas de larga duración sin cubrir de forma sostenida, con la consecuente sobrecarga para los pediatras que se ven obligados a atender a varios cupos de pacientes de forma mantenida. Esto disminuye la calidad asistencial, aumenta el riesgo de cometer errores, provoca problemas de salud física y psíquica en los profesionales. A su vez, estas condiciones tan precarias y desmotivadoras dificultan la incorporación de pediatras a este ámbito asistencial, perpetuando y empeorando todavía más el problema.
Las Sociedades Científicas pediátricas: AEPap, SEPEAP, SPMyCL, AMPap y AEP se han unido para denunciar esta situación, con una carta dirigida y enviada a la Consejería de Sanidad, Defensor del pueblo, Defensor del menor e ICOMEM, que podéis leer en el siguiente enlace: http://www.ampap.es/carta-de-denuncia-de-la-situacion-de-precariedad-y-deficit-de-recursos-de-los-pediatras-de-ap-en-madrid/.
Buen fin de semana,
sábado, 9 de febrero de 2019
En defensa de la infancia y la Pediatría.
Los pediatras unidos en defensa de la atencion pediátrica en Atención Primaria y de la infancia,quizás la parte más sensible de la población .
Los niños parece que NO IMPORTAN.
Señores políticos que quieren quitar a los pediatras de Atención Primaria...
¿Se atreven ustedes a decirselo a sus padres y abuelos?
https://t.co/nUGpiraaBm
Los niños parece que NO IMPORTAN.
Señores políticos que quieren quitar a los pediatras de Atención Primaria...
¿Se atreven ustedes a decirselo a sus padres y abuelos?
https://t.co/nUGpiraaBm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



