martes, 22 de septiembre de 2015

Atención Primaria Española: Noticias de Europa



-Ayuda  a los refugiados : cuando la sociedad  civil va por delante de los políticos . 
Os adjunto el correo  de uno de los compañeros pediatras que  trabaja en el Grupo de Relaciones con Europa  de la AEPap: 

"Seguro que seguís con tristeza e impotencia el problema de los refugiados sirios. Desde la ECPCP hemos recibido una documento escrito por los delegados húngaros en el nos hablan de las dificultades de los refugiados en Hungría y el liderazgo y participación activa de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria Húngara en esta crisis. ¡Es impresionante la labor que están haciendo! Leyéndolo le hace a uno sentirse orgulloso de ser pediatra de atención primaria y mantener el contacto con gente tan valiosa.

Desde el Grupo de Relaciones con Europa hemos hecho la traducción al español del documento por si os puede facilitar la lectura. .Podéis acceder a él en la web  
en español y en inglés Se detallan como la Asociación Húngara de Pediatría de Atención Primaria ha liderado la organización de la atención médica a los refugiados, a la que se han unido después residentes y otros especialistas y las dificultades que están teniendo en el proceso.
Parece que nuevamente el ciudadano, y en este caso los pediatras de atención primaria, les dan mil vueltas a los políticos. También la fuerza de las redes sociales"
-También me gustaría recomendaros el documento que acaban de publicar los Grupos de Cooperación Internacional de la AEP y de la AEPap sobre la crisis de refugiados http://bit.ly/1i3U2eA
Podéis verlo también en... Los refugiados, los niños y la AEP - Asociación Española de Pediatría http://on.fb.me/1K2id6O

-Victorio Torres Feced, pediatra de Colmenar Viejo, ha sido reconocido con justicia uno de los"19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo".

http://www.corresponsables.com/actualidad/el-medico-madrileno-victorio-torres-es-la-imagen-de-la-campana-europea-de-ayuda-al-desarr

Victorio Torres está llevando  a cabo un  proyecto  en Maragua (Kenia): "Una generación de niños sin VIH" : podeis leer más en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario