La
OMS acaba de publicar un documento en el que describe qué tipos de alimentos
pueden o no ser objeto de publicidad o campañas en el entorno escolar .
Es
el “Modelo de perfiles de nutrientes de la
OMS” (WHO Regional Office for Europe Nutrient Profile
Model).
Describe de
forma clara y sencilla el perfil nutricional de los alimentos considerados
“saludables” o lo contrario, en función de la proporción de grasas y azúcares o
edulcorantes artificiales. Esto permitirá a las personas responsables decidir si
autorizan que en su centro escolar se admitan, publiciten, vendan u ofrezcan
determinados alimentos.
Por ejemplo, se permite la promoción de todo tipo de
frutas, verduras y legumbres, mientras que la bebidas lácteas (leche...) sólo se
permiten si tienen menos de 2.5 gramos de grasa total por 100 gramos de producto
y si no tienen ni azúcares ni edulcorantes añadidos.
Los niños y
niñas no pueden discriminar si un alimento es saludable. Por eso conviene
protegerles de la publicidad de alimentos.
Nos ha parecido interesante difundirlo a nuestros colegios del entorno. Podeis acceder al documento original aquí
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