miércoles, 15 de febrero de 2012

.- Los pediatras defienden su presencia en Primaria como garantía de calidad

.- Los pediatras defienden su presencia en Primaria como garantía de calidad

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha defendido la presencia de los pediatras en los centros de salud frente a la alternativa de ser sustituidos por médicos generales o de Familia. Según ha explicado la presidenta de la AEPap, Begoña Domínguez, la formación especializada de los pediatras es la única que “garantiza la calidad de la asistencia integral” que reciben los niños en España.
Con motivo de la celebración en Madrid del IX Curso de Actualización de la AEPap, Domínguez ha defendido la importancia de su especialidad y ha comparado el sistema español con el de otros países europeos, en los que la atención pediátrica la realizan médicos generales o de familia o se adoptan sistemas mixtos.
La atención de los niños por parte de pediatras de AP “reduce la mortalidad infantil, es más eficiente y tiene una mayor calidad”, ha asegurado la presidenta de la Aepap. Precisamente por disponer de estos especialistas en los centros de salud, “la tasa de mortalidad infantil ha descendido en la última década, bajando de 7,6 por 100.000 habitantes en 1990 a 3,15 en 2010, situándose por debajo de países como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia”, destaca Domínguez.

Fuentes: AEPap, 10-02-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario