martes, 6 de marzo de 2012

Ultimo boletin de Marzo de FAMIPED (Familias, Pediatras y Adolescentes en la Red).

Desde el comité editorial de FAMIPED os invitamos a la lectura del último número de la revista: http://www.famiped.es/  Aborda temas  como : ¿cuando preocuparse por  una talla  baja?, :Alteraciones en el crecimiento de los niños

Podéis suscribiros a ella en esta dirección http://www.famiped.es/boletin de forma que recibáis periódicamente los números que se publican (hasta ahora con periodicidad trimestral) y animéis a las familias que atendéis en la consulta a aprovechar este recurso, y suscribirse igualmente. Para llegar al mayor número de receptores se traducen los artículos de mayor interés divulgativo a otros idiomas (catalán, gallego, portugués, ingles, francés, rumano, árabe).

Decídete a compartir esta publicación mediante la lectura de los artículos, la difusión a otras familias y, si lo veis conveniente, la colaboración, ya que la revista está abierta a pediatras, padres, adolescentes, que tengan algo que comunicar y sea de interés y utilidad para mejorar la salud y el bienestar de las familias.

Si se te ocurre que puedes participar, haznos llegar tu propuesta.

2 comentarios:

  1. Estimada Ana:

    Somos un conjunto de padres y madres de infantil y primaria que tras participar en una serie de sesiones de Escuela de Padres, hemos decidido intentar continuar, aunque sin recursos económicos, con nuestra formación como padres.

    Para ello queremos pedir ayuda de instituciones, psicólogos, pedriatras… que nos puedan ayudar puntualmente (como ya he dicho no disponemos de presupuesto) en alguna sesión, bien exponiendo algún tema interesante o bien dirigiendo el debate entre los padres: límites y normas, salud, alimentación, agresividad infantil, preadolescencia, sexualidad en los niños etc…

    Nos gustaría saber si sería posible contar con su ayuda y asistencia en alguno de nuestras reuniones. Dado nuestra falta de presupuesto, intentaríamos amoldarnos a su disponibilidad temporal y espacial (Las reuniones se mantienen de forma habitual en el colegio de primaria al que estamos adscritos).

    Entedemos que quizás, le pidamos demasiado, le agradecemos simplemente el hecho de leer esta carta.

    Saludos y gracias de antemano,

    Ángel
    San Sebastián de los Reyes (Madrid)
    angel.temprado@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Angel:
    Lo primero muchas gracias por su carta.
    Estamos precisamente realizando reuniones con nuestra Dirección Asistencial en relación a Educación para la salud. Desde Salud Pública se han trabajado ya varios temas, alguno de los cuales menciona usted.
    Sería interesante saber cuales serían sus principales líneas de interés para ver cómo podríamos organizarlo.?¿que colegio es?
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar