martes, 5 de marzo de 2013

#14M: Los ciudadanos se movilizan en contra del Plan privatizador de la Comunidad


#14M: confirmadas casi 20 movilizaciones de los barrios en defensa de la sanidad pública

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, plataforma que acoge a organizaciones ciudadanas y profesionales que luchan para defender el carácter 100% público y la calidad de la sanidad, ha señalado el jueves 14 en el calendario para llevar a cabo acciones descentralizadas en los barrios y pueblos de la comunidad. Consolidadas las mareas blancas, que se seguirán celebrando los terceros domingos de cada mes, los barrios recuperarán el pulso de las movilizaciones sanitarias con casi 20 acciones confirmadas.

01-03-2013

Sanidad

El gobierno de la Comunidad de Madrid, al igual que el de otras comunidades autónomas y el Estado, está empeñado en el acoso sistemático a la sanidad pública y al derecho universal a la salud. Parapetado en sus leyes (Plan de Sostenibilidad, RD 16/2012, Ley 15/97) aprobadas a espaldas del sentir mayoritario de la sociedad, pretenden imponernos su privatización y paulatina desaparición de la sanidad pPública, sin tener en cuenta a los ciudadanos que hemos expresado nuestra opinión en multitud de ocasiones, participando de forma masiva en mareas blancas, o firmando (más de un millón y medio de firmas) por la defensa de la misma y contra su plan de insostenibilidad.
Detrás de estas medidas se esconde la avaricia de empresas que se acercan a la nueva burbuja al olor del dinero fácil y seguro, mezclada con sospechosas relaciones personales?familiares? financieras relacionadas con la élite gobernante, mostrando a la luz escandalosos casos de presunta corrupción. Nos engañan cuando hablan de ahorro sin presentar ningún dato ni análisis serio, ya que estas medidas sólo supondrán más gasto y peor calidad sanitaria (desvían el dinero de nuestra sanidad pública al bolsillo de sociedades cuyo principal interés es el ánimo de lucro, y no la calidad asistencial).

Si consiguen aplicar sus planes sería una regresión a otros tiempos, en los que la salud y el dinero iban de la mano. Por ello defendemos una sanidad pública y universal para todas y animamos a todos los ciudadanos a participar en una movilización generalizada en defensa de esa sanidad pública el próximo 14 de marzo.

Serán acciones coordinadas, extensivas, inclusivas y organizadas desde nuestros barrios, ciudades y pueblos de la Comunidad. Hasta el momento, se han confirmado:

Alcalá de Henares
18h: acto informativo sobre la situación de la sanidad pública a cargo de los trabajadores del hospital Príncipe de Asturias. Casa de Socorro. C/ Santiago 13. Cercanías-Renfe: Alcalá de Henares.
Organiza: la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares y la Asamblea de trabajadores del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
Coslada
20h. Concentración en la plaza de la Hispanidad, en torno a la Mujer de Coslada.
Convoca: Coordinadora de Asociaciones de Coslada.
Fuencarral-El Pardo
19h: Manifestación desde el hospital La Paz hasta la puerta de la Junta Municipal, en la calle Monforte de Lemos.
Organiza: la Coordinadora por lo Público de Fuencarral.
Latina
12h.: Mesa informativa con los profesionales del centro de salud Las Águilas I y II. C/ José Cadalso, s/n. <M> Las Águilas o Aluche.
Organiza: AV Las Águilas.
19h.: Manifestación bajo el lema “La sanidad no se vende, se defiende” desde el centro de salud Los Yébenes por la calle Camarena, Illescas, cruce con Valmojado (izda.) en dirección al intercambiador de Aluche, cruza por la avenida de Los Poblados por la calle General Fanjul hasta la Junta Municipal del distrito.
Carabanchel
16h-22h: acto informativo con música, teatro.... en la plaza de Oporto.
Organiza: Mesa de Carabanchel en Defensa por la Sanidad Pública en la Plaza de Oporto
Hortaleza
19h: concentración en el Centro de Especialidades Emigrantes. Calle Arequipa, 30. <M> Mar de Cristal.
Organiza: Coordinadora de Asociaciones de Hortaleza.
Tetuán
19h: concentración en el hospital de la Cruz Roja. C/ Reina Victoria, 22-26. <M>Cuatro Caminos.
Convoca: Asamblea del 15M de Tetuán
Retiro
18h.: vía crucis por la sanidad pública desde el centro de salud de Adelfas (Avda Ciudad de Barcelona c/v Dr. Esquerdo)-centro de salud Reyes Magos-hospital Niño Jesús- centro de salud de Ibiza y hospital Gregorio Marañón.
Convoca: Plataforma de Retiro por lo Público.
San Blas
19h: concentración en centro de salud García Noblejas. C/ Hermanos García Noblejas 168. <M>Simancas, Alsacia o Almudena.
Convoca: Asamblea del 15M y Coordinadora de Asociaciones de San Blas
19h. Concentración frente al Centro de Especialidades Pedro González Bueno. C/ Hermanos García Noblejas, 89. <M>
Convoca: AV Colonia Fin de Semana
Puente de Vallecas
17h: acto informativo en el centro de salud Ángela Uriarte. C/ Candilejas, 66 esquina a Avda. de San Diego. Cercanías-Renfe: Asamblea-Entrevías.
Organiza: AV Madrid Sur.
19h: manifestación desde el centro de salud Ángela Uriarte (C/ Candilejas, 66), pasando por la avenida de San Diego, Carlos Martín Álvarez, Sierra de Alquife, calle Palomeras, Eduardo Requena, Martínez de la Riva, Puerto Alto hasta la Junta Municipal de Puente de Vallecas, en la avenida de La Albufera.
Organiza: AV Puente de Vallecas
Ciudad lineal
19h: Manifestaciones
Recorrido 1: la AV La Elipa partirá del centro de salud de Avda de Daroca, 4 siguen por las calles Ricardo Ortiz, Marqués de Corbera, Hermanos Machado, Alcalá hasta la plaza de Quintana. Ese será el punto de encuentro con la otra manifestación.
Recorrido 2: desde el centro de salud de la calle Canal de Panamá, 27, continuará por las calles Juan Pérez Zúñiga, Baterías, Estrecho de Corea, Virgen del Portillo, Virgen del Sagrario hasta la plaza de Quintana.
Ambas columnas desfilarán por la calle Alcalá hasta la sede de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, en la calle Hermanos García Noblejas, 14-16.
Convocan: Coordinadora de Sanidad del Distrito.
Barajas
Concentración en el centro de salud de la Alameda de Osuna. C/ Carabelas, 7. <M> Alameda de Osuna. (Hora por oonfirmar)
Organiza: AV AFAO
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública propone que todas las convocatorias sean abiertas, extensivas, debatidas, organizadas, convocadas y consensuadas con cualquier entidad o colectivo que quiera sumarse, de manera que esta lista sigue abierta.

 

1 comentario:

  1. ¡Feliz día de la Mujer Trabajadora!
    http://www.youtube.com/watch?v=DQulKoyJA8Q&feature=share&list=PL40E0337C6999352B
    Un abrazo y recuerda si lo puedes soñar lo puedes lograr ... ¡a seguir soñando!

    ResponderEliminar