viernes, 2 de agosto de 2013

Semana mundial de la lactancia materna

Por alguna mamá que nos solicitó información con tiempo suficiente sobre   actividades en torno a la lactancia materna  os  adelantamos





 Semana mundial de la lactancia materna según la OMS: 1 al 7 de agosto de 2013
Se celebra cada año del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, para estimular la lactancia natural y mejorar la salud de los bebés en todo el mundo. Conmemora la Declaración Innocenti, hecha por los responsables de las políticas de la OMS y Unicef en agosto de 1990 para proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Información   en la página  internacional del OMS: Semana mundial de la lactancia materna
 y nota de prensa en  español . En las imágenes  aparecen diversas escenas con los diferentes grupos que pueden servir de soporte a la lactancia materna: qué pueden hacer las mamás, los papás, la familia y los amigos y qué se puede hacer en el mundo laboral.Podéis descargar las imágenes de esta página de la OMS.
En España y otros países de nuestro entorno, por coincidir estas fechas con el periodo vacacional, se celebra la Semana de la Lactancia habitualmente la 1ª semana de  Octubre. Se suele elegir la semana 41 del año recordando las 40 semanas de gestación.
De forma consensuada, en España, la mayoría de Grupos de apoyo a la lactancia materna inician la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el primer domingo de octubre con diversos actos conjuntos, como la fiesta de la lactancia materna, evento familiar que consiste en actividades al aire libre, bien relacionadas con la lactancia materna o para el público en general, y la lectura de un manifiesto cuyo contenido refleja el lema elegido por  WABA(World Alliance for Breastfeeding Action) para la SMLM de cada año.Esto es, el lanzamiento de la campaña con su lema anual y el material diseñado se hace ahora a nivel mundial y es un buen momento para darle publicidad, aunque las actividades se programen en Octubre.
Ya os mantendremos informados.
un cordial saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario