martes, 26 de junio de 2012

repercusión de la crisis actual en la salud infantil.

Los pediatras del sistema público  de salud  contemplamos con preocupación los recortes que se están produciendo  cada día.
Así ,  porque creemos  que la población debe  tener conocimiento e información de primera mano os  trasmitimos el escrito que   la Junta de la  Asociación Madrileña de Pediatría de  Atención Primaria(AMPap)  ha elaborado.
  Los recortes indiscriminados, regidos por criterios exclusivamente económicos, están perjudicando de manera importante a la población pediátrica, ya de por sí afectada por la situación socio-económica de las familias.

Las medidas adoptadas hasta ahora por la Consejería de Sanidad parecen solo el principio de unos recortes que van a incrementarse en los próximos meses.

En este contexto, pensamos que los pediatras debemos tener una actitud más activa en defensa de la salud infantil y de una adecuada atención pediátrica. La Junta ha iniciado una serie de medidas en esa dirección:


· Hemos establecido una línea de trabajo común con AMYTS, con el objetivo de proteger la salud infantil. Como sociedad científica, no nos corresponde participar en reivindicaciones sindicales, pero sí debemos denunciar los efectos que la crisis y los recortes pueden tener en la salud de los niños. Hemos elaborado un documento en este sentido, que podéis descargar aquí:
http://cl.ly/2K361X2Q1Y2I3K2y371Q

Y, por supuesto, también estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos podáis hacer al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario