domingo, 14 de abril de 2013

Las discriminación de los gemelos en los autobuses de la EMT

Una madre de gemelos contacta con la AEPap con la siguiente petición:
"Imagino que están al tanto de la normativa de la Comunidad de Madrid que discrimina a los gemelos impidiendo que viajen en autobús en una silla gemelar. Para acabar con esta norma discriminatoria estoy promoviendo una iniciativa popular para pedir a la CAM que modifique esta norma:


La legislación actual de la Comunidad de Madrid no lo permite. B.O.C.M Núm 51 29 febrero 2008: "No se permitirá el acceso a los autobuses con coches, sillas o carritos dobles, ya sean de tipo tándem o en paralelo" http://bit.ly/Zt0xqB)

Noticia similar de AMAPAMU (Asociación Madrileña de Partos Múltiples)
Desde la  Web de AMAPAMU reivindican el accesos de carros gemelares a autobuses de la EMT de Madrid http://bit.ly/YkYMwe. Se puede acceder a un artículo reciente de El Mundo-7 de abril, donde se revisa la situación http://bit.ly/12CyNau

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por publicar este comentario! Estoy convencido que mucha gente, simplemente, lo ignora y se trata, a todas luces, de una normativa discriminatoria que parece que tiene difícil fundamento en normas extraordinarias de seguridad.

    Ojalá cambie esto ...

    ResponderEliminar
  2. Y si el carro es simple y el conductor tiene un mal día, tampoco te deja subir. Lo de Madrid es realmente alucinante. A mi me acaba de pasar hoy, con 5 hernias discales que tengo y la silla y la niña, como mi niña ya camina, R, que R, que tenía que plegar el carro, aunque la plataforme era doble e iba desocupada.

    Luego ya, cuando vino su supervisor de zona, porque según el la tenía que sentar en el carro, y para que está el Sistema de Retención Infantil que han puesto en el autobús y que íba vacío. Pues no lo dudeis, para hacer bonito, y salir en la prensa.

    Pues no es que no quisiera, es que no puedo con todo, y encima luego darlo desplegado todo para bajar del autobús (que el no va a esperar ni dos segundos de más para facilitármelo). Así que compadezco a los padres de gemelos, y ya no digo a los de trillizos, y ojalá ninguno de ellos tengga dificultades físicas como yo, porque entonces ya es imposible.

    Ahora, que hoy yo no me meneé del autobús, ya era viernes y no llegaría a donde iba, pero ya está bien.

    ResponderEliminar