sábado, 1 de marzo de 2014

La Paz abre consultas para patologías de adolescentes y Ginecología Adaptada

 

 El pasado 13 de  febrero el Hospital La Paz ha puesto en marcha las nuevas consultas de Medicina de Adolescencia, pioneras en España por la amplitud de patologías que tratan, y de Ginecología Adaptada, que se han puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Reina Sofía.

En estas consultas además de la propia patología médica, también se abordan los problemas del desarrollo adolescente que pueden llevar aparejados trastornos de conducta alimentaria, adicciones a nuevas tecnologías o a sustancias, sexualidad, fracaso o acoso escolar, entre otros. La Unidad de Medicina del Adolescente depende del Servicio de Pediatría Hospitalaria, Enfermedades Infecciosas y Tropicales.

Está formada por profesionales de Pediatría, Ginecología, Dermatología, Psiquiatría, Psicología y Enfermería y cuenta con apoyo de todas las especialidades médicas y quirúrgicas del Hospital Infantil. Dos pediatras se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas médicos, psicológicos, emocionales y sociales en adolescentes de 10 a 21 años como VIH o diabetes. También se ofrece atención especializada a deportistas de élite, en virtud de un convenio con el Consejo Superior de Deportes.
Más información NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario