jueves, 21 de febrero de 2013

Como se encuentra el conflicto sanitario

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) considera que, suspendida la huelga indefinida de facultativos en los hospitales y centros de salud de la región, la Consejería de Sanidad ha perdido interés por avanzar en las negociaciones con los profesionales de la Medicina sobre el denominado 'Plan de medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público'.
Todos los colectivos sanitarios están empleándose a fondo en plantear propuestas.
 En un comunicado, la corporación médica señala que "el último y definitivo ejemplo" se dio la semana pasada cuando el Comité Profesional, en el que está representando el Colegio, remitió una nueva propuesta de medidas alternativas a la Consejería. 
Este último documento se envió a la consejería el lunes 11 de Febrero sin respuesta por parte de la Consejería .Ayer, día 20  se  contactó con la Consejería para saber la situación. La respuesta  es que pese a estar estudiando el documento, no tienen prevista fecha para reunirnos, porque en el documento se descarta la privatización como fórmula de gestión y ellos no pueden renunciar a la misma, pese al ofrecimiento de ahorro y compromiso por parte de los profesionales.

 LOS MÉDICOS OFRECEN PROPUESTAS, PERO EL GOBIERNO INSISTE EN LA PRIVATIZACIÓN

LOS PROFESIONALES PROPONEN A LA COMUNIDAD DE MADRID MÁS AHORRO CON UNA REFORMA BASADA EN UNIDADES CLÍNICAS DE GESTIÓN
http://www.europapress.es/salud/noticia-profesionales-proponen-comunidad-madrid-mas-ahorro-reforma-basada-unidades-clinicas-gestion-20130219150559.html


Cada vez está más claro cual es el objetivo de nuestros gobernantes/politicos



Privatizan para ahorrar y sin que se deteriore la calidad?. Otra noticia por respuesta.


Ignacio González ‘perdona’ una multa de 90.000 euros a las empresas que gestionan los análisis clínicos privatizados por Güemes
El pliego de la concesión obliga a la Comunidad de Madrid a sancionar a las firmas encargadas de estas pruebas si no respetan los plazos de entrega de los análisis.


A cambio en otras Comunidades  manifiestan su total compromiso con la Sanidad Pública:

La Junta  de Castilla y León  y 51 organizaciones sellan su compromiso con la sanidad pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario