jueves, 2 de mayo de 2013

Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública:del 5 al 10 de Mayo


 Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública. El texto va a ser el siguiente:
¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal,
y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?
  para poder presentar dichas firmas ante la Unión Europea y la ONU.

La Consulta Ciudadana se va a dar en un momento de máxima importancia para nuestra lucha, el de la publicación de los pliegos de venta de los hospitales; y puede suponer un fuerte golpe para la Consejería, y un impulso enorme a la movilización de toda la ciudadanía en defensa de nuestro sistema sanitario público. Unida a la batalla que se va a dar en los tribunales, puede poner al gobierno regional en una difícil situación ante la opinión pública.
Habrá mesas en los Centros de Salud, el lugar natural de unión entre profesionales y población. 

Las mesas se pondrán entre el domingo 5 y el viernes 10 de Mayo, de 9 a 20 h., los días y horario que se estime en cada lugar y sólo se requiere que haya un mínimo de 2 personas en todo momento atendiéndolas.
Se podrán establecer turnos compartiéndolos  con pacientes del centro. De hecho, esta iniciativa puede ayudar  a conectar con pacientes que quieran hacer cosas en defensa de la Sanidad Pública, o con asociaciones y grupos del barrio o municipio a los que hasta ahora no habíamos conocido.
Además, habrá  Mesas itinerantes por ejemplo en la hora de salida de los niños en la puerta de los colegios, y trasladar los datos a la Mesa autorizada. Se puede contactar con las AMPAS de los coles y que colaboren, los niños lo pueden hacer con dibujos. El voto es a partir de los 16 años.  ¡¡ Es toda una actividad de Participación Comunitaria !!
Para ganar esta lucha es esencial generalizar la implicación social y el concepto del problema como competencia de toda la ciudadanía.
Los materiales se extraen de la página web (papeletas, hojas de registro, carteles…) Las urnas las confecciona cada grupo. Como sugerencia, se puede comprar una caja de plástico en un comercio barato, con una rendija para introducir la papeleta. Parece que da más confianza a la gente hacerlo en un recipiente transparente que en uno opaco. Pero también sirve una caja de cartón forrada de blanco.
Os animamos a colaborar al máximo en esta iniciativa, que cobra en la actual situación una gran trascendencia. Invitamos a iniciar ya su difusión con carteles, hojas, etc… en todos los centros, a inscribir mesas y fedatari@s, y a organizar turnos para garantizar los horarios acordados.
Toda la información a través de www.consultaporlasanidad.org
Dudas, sugerencias, comentarios, etc.:  consultaporlasanidad@gmail.com
¡¡ TODOS LOS CENTROS DE SALUD CON SU MESA EN LA CONSULTA CIUDADANA POR LA SANIDAD PÚBLICA !!
¡¡ SÍ SE PUEDE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario