sábado, 24 de noviembre de 2012

CARTA DEL COLECTIVO DE JEFES DE SERVICIO DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO MADRILEÑO A CONSEJERO DE SANIDAD FIRMADA APROXIMADAMENTE POR 600 .


EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Los abajo firmantes, Jefes de Servicio y Unidad de los hospitales de titularidad pública del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid (CAM), comprometidos decidida y voluntariamente con dicho Sistema y con su mayor eficiencia, queremos mostrar nuestra profunda preocupación por los cambios propuestos en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, emitido el pasado 31 de octubre y solicitamos su retirada.

 

El Plan ha sido desarrollado sin ningún contacto con los que se verán más afectados por sus previsibles consecuencias, los ciudadanos, ni con los profesionales implicados, lo que demuestra una falta de consideración y respeto hacia unos profesionales con un alto grado de compromiso en el proyecto que nos fue encomendado. Más aún teniendo en cuenta que durante el último año fuimos encargados de la confección de Planes Estratégicos de las diferentes especialidades, proceso en el que trabajamos sin condiciones, para que ahora, el contraste entre las decisiones del Plan de Medidas y los contenidos de dichos Planes Estratégicos no haga más que aumentar nuestro desaliento.

 

Los hospitales propuestos para la privatización de su gestión han demostrado excelentes resultados en términos de calidad asistencial y eficiencia, tal y como ha sido reconocido por los órganos directivos del Sistema Madrileño de Salud. El cambio radical de modelo de gestión y de entidad jurídica del hospital que se propone no tiene evidencia previa ni garantía de que vaya a suponer un ahorro real para los ciudadanos. Tenemos todas las razones para mantener dudas sobre la efectividad de esta medida, que nos parece aventurada, por incierta y arriesgada. Además puede conducir a una falta de equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias de un gran número de ciudadanos. El ahorro necesario sólo puede y debe llevarse a cabo dentro del sistema público actual con la colaboración de todos los participes del sistema.

 

Reiteramos, desde la lealtad institucional y desde nuestro compromiso profesional con los pacientes, el rechazo al conjunto de medidas que el Plan contiene, e invitamos a nuestras autoridades a reflexionar sobre esta preocupación, establecer cauces de diálogo con el estamento que representamos y paralizar de inmediato todas estas medidas, antes de que se generen mayores tensiones.


Puedes acceder al  escrito original en: carta jefes de Servicio al consejero de Sanidad

 

P.D¿ creeis  que tantos profesionales sanitarios podemos estar equivocados? 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario