miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sin mínimos en las consultas de Pediatría

Estos días pasados la vorágine de la actualidad nos supera, pero la decisión de la Consejeria de Sanidad de poner mínimos en pediaria en los centros de salud , salvo en aquellos en que hubiera anexo un Servico de Urgencias de Atención Primaria , se ha vuelto en su contra.
En lo que era un claro desprecio al cuidado de la salud y enfermedad de la población infantil y al trabajo que los pediatras de Atención Primaria realizamos en este primer y esencial nivel asistencial les ha estallado encima.
Las consecuencias de no poner pediatras de minimos en los centros de salud ( es del Mundo ) Madrid:
" |Más de siete horas de espera.
Renuncia el jefe de guardia del Hospital Niño Jesús tras el colapso de Urgencias.
miércoles 28/11/2012 04:25:35 horas Roberto Bécares .
Las dos primeras jornadas de paro en la Sanidad pública han causado estragos en algunos hospitales. Las dos jornadas de paro en la Sanidad pública vividas el lunes y el martes contra el plan "privatizador" de la Comunidad de Madrid han causado estragos en algunos hospitales. Por ejemplo, en el Hospital Infantil Niño Jesús. El jefe de guardia del centro renunció a su puesto la madrugada del martes ante el colapso del Servicio de Urgencias, donde algunos pacientes tuvieron que esperar más de siete horas. Tras su abandono, tuvieron que acudir al hospital el gerente y el director médico del centro en mitad de un auténtico caos. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, no fue una renuncia como tal. "El jefe de guardia, cirujano pediátrico, delegó en un pediatra de Urgencias, para facilitar la mejor atención y los recursos", precisa una portavoz del hospital, que añade que "se cumplieron los servicios mínimos" y se añadió un pediatra más al servicio "para atender lo mejor posible" a los numerosos pacientes que esperaban consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario