miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los propios datos de la Consejería revelan que con la privatización de la gestión no hay ahorro

Los propios datos de la Consejería revelan que con la privatización de la gestión no hay ahorro
El consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty, en el curso de la rueda de prensa que ofreció ayer día 19, dijo “no disponer de datos sobre el ahorro que representaba la privatización de la gestión”. No disponía de datos porque no podía sustentar que exista ningún ahorro. Los responsables de AMYTS han acudido el lunes, martes y miércoles de la presente semana a la reuniones convocadas por la Consejería de Sanidad para analizar la propuesta que le había presentado el Comité de Huelga formado por las organizaciones de la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, USAE, CCOO, UGT, CSIT-UP) más CSIF y que representa un posible ahorro de 510 millones de euros, sin necesidad de recurrir a privatizar la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud. En dichas reuniones, rebatiendo los datos aportados por la organizaciones profesionales (que por otra parte no habían dispuesto de acceso a los datos de ejecución presupuestaria y contables), tanto Jesús Vidart como Armando Resino, respectivamente directores generales de Gestión Económica y Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, ofrecieron una serie de datos, inicialmente deslabazados.

Con dichos datos; es decir, con los aportados por la propia Consejería de Sanidad, AMYTS está en condiciones de demostrar que no existe tal ahorro en la gestión privada de los centros sanitarios, que la empresa concesionaria siempre gana; que la Administración, lo que equivale a decir el conjunto de la ciudadanía, siempre pierde; y que no asumir esta realidad es reconocer claramente que el modelo del presidente regional Ignacio González es una apuesta política basada en la ideología y no en razones de gestión económica.

 
Según 20 MINUTOS MADRID, el portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, defendió el plan de Sanidad asegurando que permitirá ahorrar 200 millones de euros, una cifra que Lasquetty no había calculado hasta ahora y muy inferior a los 550 millones que solicitó a los médicos para asumir sus alternativas de ahorro y aparcar las privatizaciones.
 

AMYTS cifra en 11.000 los eventuales que irán a la calle el día 31

Además de informar sobre el citado informe en el que asegura que "con la privatización de la gestión no hay ahorro", el sindicato médico AMYTS cifró ayer en 11.000 los eventuales que irán a la calle el 31 de diciembre al finalizar sus contratos, de ellos 2.000 médicos. Desde AMYTS advirtieron ayer, -en declaraciones a EFE, de las que se hacen eco el ABC o REDACCIÓN MÉDICA- que estos 2.000 eventuales, repartidos en Atención Primaria, hospitales y en el SUMMA 112, "realizan trabajos estructurales" para atender a la población de la Comunidad de Madrid, por lo que prescindir de ellos podría implicar "un deterioro grave que se percibiría en la asistencia prestada".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario