miércoles, 26 de diciembre de 2012

huelga de hambre conta la privatización de la sanidad madrileña

Dos sanitarios de un hospital de Aranjuez inician una huelga de hambre

Como protesta, dos de los trabajadores del Hospital del Tajo (Aranjuez), La Comunidad de Madrid sigue adelante con la privatización de seis hospitales; han iniciado una huelga de hambre indefinida, sólo van a ingerir líquidos. Ambos llevan encerrados más de un mes en el centro hospitalario para que el ejecutivo regional dé marcha atrás en sus planes.

 

Dos sanitarios de un hospital de Aranjuez inician una huelga de hambrever el video
Video: laSexta.com
EFE | Madrid | Actualizado el 19/12/2012 a las 22:15 horas
Un médico y una enfermera del Hospital del Tajo de Aranjuez (Madrid) han iniciado este miércoles una huelga de hambre para protestar por el Plan de Sostenibilidad del sistema sanitario que pretende ejecutar en 2013 la Comunidad de Madrid.

Santiago Manzano, pediatra del centro en huelga de hambre, ha asegurado que el plan del Gobierno regional pretende desviar "capital público a las empresas privadas para que unos señores se lucren con ello".

"Como trabajador sé que estoy poniendo en riesgo mi salud, pero es lo único que me queda", ha señalado Manzano, quien ha recordado que ya se han puesto en marcha otras acciones, como encierros o manifestaciones, que no han dado resultado.


"Antes de dar a mis pacientes una mala prestación y engañarles, prefiero ponerme en huelga de hambre", ha añadido Manzano. La huelga emprendida será solo de comida, ya que beberán agua hasta que puedan resistir.

El pediatra ha calificado de "mentiras" los datos macroeconómicos de la Consejería de Sanidad, que los sindicatos han rebatido durante las negociaciones que han llevado a cabo estos días.

La enfermera en huelga es Marisol Pau, que trabaja en consultas de Alergia, y ambos son personal fijo. Los dos permanecen encerrados con el resto de sus compañeros en el salón de actos del centro hospitalario, desde que comenzó el encierro hace 43 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario