miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Colegio de Enfermeria también se posiciona en contra de la privatización de la Sanidad Pública



NOTA DE PRENSA

 

El Colegio de Enfermería de Madrid pide la retirada inmediata del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

 

            El presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, Pedro Bejarano,  en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede colegial, ha pedido la retirada inmediata del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, ofreciéndose en momentos posteriores a negociar medidas alternativas que hagan posible el mantenimiento del Sistema, tal como lo conocemos hoy, con las necesarias mejoras consensuadas con los profesionales, garantizando, además, una sanidad pública de calidad, porque “la Sanidad Pública no se vende, se defiende”.

             El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid manifiesta su apoyo inequívoco a todos los profesionales y usuarios que defienden un sistema sanitario público y universal que cohesiona la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid.

            Asimismo, el Colegio considera que la huelga está afectando a la calidad asistencial de los pacientes, y solicita que la Asamblea de Madrid se reúna con los profesionales de la sanidad para negociar el fin del conflicto, para impedir que se siga perjudicando la calidad asistencial.

                El Colegio  apoya el ejercicio de la huelga como derecho constitucional y las  reivindicaciones que han movido a convocarla.

            Por último, el Colegio de Enfermería de Madrid, pedirá a la Organización Colegial de toda España el apoyo y el compromiso de toda la Enfermería Española, en defensa de la sanidad púbica, uno de los pilares esenciales del estado del bienestar, que tanto esfuerzo costó a muchas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario