miércoles, 5 de diciembre de 2012

Articulo en una de las revistas científicas médicas de mayor prestigio del mundo

cMagnífico editorial del New England (1999) titulado “Cuando el dinero es el objetivo se elevan los costes de atención del inversor propietario”

Conclusiones:

- El dogma del mercado de que el ánimo de lucro optimiza la atención y minimiza los costes parece inamovible a pesar de que la evidencia lo contradice.

- Durante décadas los estudios demuestran que los hospitales con ánimo de lucro son 3-11% más caros que los que no tienen ánimo de lucro; no hay ningún estudio evaluado por pares que muestre que son menos caros.

- Esto es así porque tienen más gastos de gestión (primas a ejecutivos eficaces, tergiversan la codificación de diagnósticos, falsifican los informes de coste y maximizan los costes para Medicare) y en servicios auxiliares (derivando a servicios auxiliares para determinados pacientes).

- Además, los hospitales con ánimo de lucro gastan menos en personal y acortan los tiempos de ingreso.

- En zonas donde dominan el mercado, Medicare paga más no solo por el tratamiento hospitalario, también por el ambulatorio y por otros servicios.

- En cuanto a la calidad: la mortalidad fue 6% mayor en hospitales con ánimo de lucro que sin ánimo de lucro, las complicaciones postquirúrgicas y los efectos adversos prevenibles son mayores en hospitales con ánimo de lucro

accede al articulo en: revista

Pues eso, que no os dejeis por la  palabreria  de los políticos.La ciencia les contradice con argumentos de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario